miércoles, 6 de junio de 2012

ESTADÍSTICAS



La anorexia nerviosa es considerada un trastorno de la alimentación que afecta a adolescentes de cualquier raza, nacionalidad, clase social o cultura.
Dentro de las estadísticas de Anorexia podríamos encontrar los siguientes casos:

El grupo de mayor riesgo está comprendido entre los 14 y 18 años aunque existen estudios que amplían estudios esta edad desde los 12 hasta los 25 años.

Se calcula que la anorexia nerviosa afecta entre el 0.5% al 3%  de la población mundial de adolescentes, convirtiéndose en la tercera enfermedad crónica más común entre este grupo de personas.

Dentro de grupos de adolescentes que se encuentran a dieta, se calcula que solo alrededor del 20% padecen realmente sobrepeso, el resto está interesado en perder peso aun sin que requiera que lo bajen.

Cerca del 90% de los adolescentes que realizan dietas son mujeres.

Se calcula que 1 de cada 100 miembros de la población de niños—adolescentes padecen de anorexia mientras que cerca del 3% desarrolla otro trastorno.

Si se realiza una  evaluación diferencial de casos de anorexia nerviosa en hombres y mujeres el porcentaje seria de 5% y 95% respectivamente. Aunque en los últimos años la diferencia entre sexos se va acortando.

Del total de pacientes que reciben tratamiento para combatir la anorexia  después de 5 años, aproximadamente el 12% se cronifica, aumentando hasta el 15% a los diez años.

La tasa de mortandad a causa de la anorexia ronda del 3% al 15%.

Según estadísticas mundiales la incidencia de anorexia nerviosa es de 3 por cada 100000 habitantes en el mundo.

Una persona con anorexia nerviosa no pesa más del 85% del peso esperado para la edad.

El 1.7% de la población sufre depresión y para el 2020 esta enfermedad será la primera causa de incapacidad.

 En México los casos de anorexia son de 4.9 por cada 1000000 habitantes.

http://www.youtube.com/watch?v=y17jxMmPzkU

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada